Gobernador activo el Centro de Operaciones de Emergencia -COE-

Debido a la Erupción del Volcán de Fuego el día 03 de Junio del presente año, el Gobernador Departamental de Chimaltenango, Julio Axel Figueroa, siendo las 08:30 de la noche, acompañado de las trece Instituciones de Gobierno, Activo el Centro de Operaciones de Emergencia, para poder armar una mesa de Diálogo y crear comisiones, para ver la situación que acontecía en ese preciso momento. Iniciando el lunes 04 con la apertura de un Centro de Acopio y la Delegación de comisiones MAGA, ZONA VIAL DE CAMINOS 12, Y EL MARN, quienes luego de un monitoreo presentaron su informe para poder tomar acciones y brindar la ayuda necesaria.

La Zona Vial de Caminos No. 12 inició con la apertura de las rutas que habían quedado incomunicadas en los lugares de Santa Sofía, El Porvenir, Morelia y la Ruta Nacional 14. Brindando apoyo en la Ruta con viabilización a las personas que transitaban por esa ruta.
Debido a la Emergencia declarada por el señor presidente de la República Jimmy Morales Cabrera, se tomaron las primeras acciones por parte de la Gobernación Departamental de Chimaltenango, dirigidas por el señor Gobernador, Julio Axel Figueroa Muñoz.

Chimaltenango Junio del 2018.