Gobernador participó en el VI Encuentro de Gobernadores Departamentales

El Gobernador Departamental de Chimaltenango, Julio Axel Figueroa Muñoz participó el viernes 04 de mayo de los corrientes en el VI Encuentro de Gobernadores Departamentales realizado en la ciudad capital.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, prevenir la violencia y promover el diálogo, los gobernadores departamentales conocieron Las Estrategias de Atención a la Conflictividad Socia, aplicadas ya en los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz y Quiché. Estas estrategias fueron socializadas para que sean trasladadas a autoridades ediles y estas puedan replicar los proyectos para solventar los principales problemas que les afecta.

El Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Axel Romero, dio inicio en la agenda con las palabras de bienvenida. A la actividad también asistió el embajador de Alemania Harald Klein.

Otros de los temas importantes en agenda fueron la presentación de los criterios técnicos para la formulación de una estrategia departamental de atención a la conflictividad social y Observatorios Departamentales de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia.